jueves, 5 de marzo de 2015

La Iglesia de Santi Michele e Gaetano en Florencia

No es la iglesia más bonita o grande de Florencia, pero callejeando por la ciudad de Florencia encontré en la plaza Antinori, está no demasiado llamativa iglesia, cuyo exterior no hace justicia a la belleza de su interior. La iglesia está construida para la orden Theatine, y a su construcción contribuyeron en otras, la familia Medicis. Su construcción se llevó a cabo entre 1604-1648.


Fachada iglesia de Santi Michele e Gaetano

Fachada iglesia de Santi Michele e Gaetano by EuropeosViajeros



Interior iglesia de Santi Michele e Gaetano

Interior iglesia de Santi Michele e Gaetano by EuropeosViajeros


La iglesia es un buen ejemplo del arte barroco de la ciudad de Florencia. Que la iglesia esté dedicada tanto a Santi Michele como a Gaetano tiene una explicación. La iglesia está localizada en el lugar donde anteriormente se encontraba la iglesia románica de San Michele Bertelde, y además Santi Gaetano fue uno de los fundadores de la orden.


Interior iglesia de Santi Michele e Gaetano

Interior iglesia de Santi Michele e Gaetano by EuropeosViajeros


El templo es obra del arquitecto Gherardo Silvani. La fachada me llamó la atención por su simetría y por las estatuas blancas situadas por toda ella, con un constraste brutal con el color marrón del edificio. En dicha fachada encontramos las estatuas de San Gaetano y Sant'Andrea Avellino, además del escudo de los Theatine y el escudo de armas de los Medici.


Interior iglesia de Santi Michele e Gaetano

Interior iglesia de Santi Michele e Gaetano by EuropeosViajeros



Altar iglesia de Santi Michele e Gaetano

Altar iglesia de Santi Michele e Gaetano by EuropeosViajeros


El interior me sorprendió, ya que esperaba algo sencillo y en cambio me encontré con una decoración muy bonita. Su estructura está basada en una cruz latina con capillas laterales. La geometría del interior, unida a sus cuadros, y al colorido que predomina en su altar hará que esta pequeña iglesia se te quede en la memoria.


Capillas iglesia de Santi Michele e Gaetano

Capillas iglesia de Santi Michele e Gaetano by EuropeosViajeros


Para más información sobre cómo debes organizar tu visita, lee el capítulo de mi diario correspondiente a Mi Viaje a la Toscana. Dia 3. Florencia Panoramica y Uffizi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario