jueves, 4 de diciembre de 2014

9 Cosas Que No Se Hacer Cuando Viajo

1) Hablar el idioma: El inglés es la lengua global del planeta, y viajes donde viajes encontrarás a alguien que habla e incluso domina esta lengua. Esa persona no seré yo. Una pena pertenecer a una generación donde el inglés se veía como algo que no servía porque "no íbamos a ir a Inglaterra". Ahora no solo viajamos a "Inglaterra" sino por todo el mundo. Pero bueno, soy de los que piensan que si viajas sabiendo leer inglés te puedes defender sin problema.


Hablar Inglés Humor

Lo que pienso en inglés y luego lo que digo


2) Hacer pocas fotos: Todos los viajes los inicio con la misma premisa, no hacer demasiadas fotos. Solo unas cuantas que muestren lo mejor de la ciudad. Pero al final termino haciendo cientos y miles de fotos. En ocasiones múltiples del mismo elemento desde distintos puntos de vista.


Humor Fotográfico

Miles de fotos llenan mi disco duro después de cada viaje


3) Darme un "homenaje": Entendiendo como darme un homenaje comer en un restaurante caro o alojarme en un sitio de gran calidad o realizando alguna actividad de ocio de alto coste. Soy viajero de mochila y bajo presupuesto porque prefiero ahorrar en estos detalles y poder viajar más días y a más destinos.


Viajar Low Cost

Prefiero viajar más que mejor


4) Tirar la información usada para organizar el viaje y tickets: Tengo carpetas y carpetas con información sobre ciudades. A diferencia de muchos viajeros que conozco, yo no tengo ninguna colección viajera. En cambio si tengo guardados todo tipo de tickets de mis viajes: tourist card, tickets transporte, billetes tren, entradas, tickets supermecado... y todo tipo de papelitos de diversos tamaños de gastos del viaje.


Tickets Viaje

Tengo tickets de toda Europa


5) Hacer una viaje uni-ciudad: Es decir viajar a una única ciudad. No soy capaz de decir voy a hacer una escapada a tal sitio. Siempre termino buscando alguna ciudad o pueblo cercano a mi destino principal. Para que os hagáis una idea el pasado verano la idea era viajar a Viena y termine viendo Viena... y Graz, Budapest, Bratislava, Maribor y Liubliana.

6) Dejar algún elemento importante de la ciudad sin ver o visitar: Cuando visito una ciudad la intento exprimir al máximo y como no permanezco más de 2 días completos en la misma ciudad pues intento optimizar mucho los tiempos. Cuando viajo madrugo casi tanto como cuando trabajo. Mi día empiezo temprano porque me gusta ver los principales monumentos y recorrer la ciudad para conocerla en profundidad.

7) Viajar sin tener todo organizado: Cuando salgo de viaje tengo los vuelos comprados, alojamiento reservado, entradas en muchos casos compradas online, además de tener claro que ciudad y elementos ver en cada día. Siempre viajo con el planning totalmente establecido porque pienso que cuando viajas con un tiempo más o menos justo no es bueno ir a la aventura ya que el tiempo que se pierde decidiendo qué hacer en cada ciudad o qué ver es muy valioso.


Mapas y guías

Me gusta leer guías y preparar mapas con mis recorridos


8) Dejar de escribir artículos para el blog: Desde que tengo el blog como un elemento un poco más profesional, me gusta mucho cada vez que viajo tomar anotaciones que me parecen interesantes para crear un buen diario de viaje. Creo que actualmente la mejor información para organizar un viaje es la que se encuentra en los blogs de viajeros así que me gusta aportar mi granito de arena.

9) Viajar sin tecnología: Soy bastante friki en ese sentido. Voy viajando y en la mochila llevo siempre la tablet, el kindle, el mp3, e incluso últimamente llevo el cargador por si en algún momento puedo aprovechar para cargar un poco el móvil o la cámara de fotos.


Tecnología en los Viajes

La tecnología en los viajes se ha vuelto imprescindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario