miércoles, 1 de octubre de 2014

Salamanca desde el Cielo, las Torres de La Clerecía

Las Torres de la Clerecía sitúan al viajero al alcance del cielo, ofreciéndole unas panorámicas de la ciudad de Salamanca excepcionales. La Scala Coeli (o subida a las torres) nos llevarán por un recorrido a través del cual conoceremos la historia del Colegio Real de la Compañía de Jesús.


Torre de la Clerecía

Torre de la Clerecía by EuropeosViajeros


Actualmente el edificio alberga la Universidad Pontificia de Salamanca y su construcción se inició en 1617, bajo la orden de la reina Margarita de Austria y Felipe III. Fue el primer centro para la formación de jesuitas que se enviarían en el futuro a las colonias de América y países protestantes del centro de Europa. Hoy por hoy, es una magnífica representación del estilo barroco, destacando la Escalera Noble, el Patio Barroco y su claustro de dos pisos.


Patio Barroco de las Clerecías

Patio Barroco de las Clerecías by EuropeosViajeros


La visita incluye el acceso a las tribunas cuyos balcones permiten ver el interior de la Real Clerecía de San Marcos, que destaca por su altar mayor y su retablo barroco. Está dividido en 3 salas:

  • "El principio y el fin": Destaca los retratos de doña Margarita de Austria y Felipe III, y documentaicón sobre la fundación del Colegio Real de la Compañía de Jesús
  • Segunda Sala: Muestra la construcción del edificio.
  • "Nuevo renacer".


Escaleras de la Clerecía

Escaleras de la Clerecía by EuropeosViajeros


La siguiente parada en el recorrido son las escaleras que dan acceso a las dos torres de la iglesia. Subimos por la Escalera del Campanario cuya combinación de luz y sonido da una experiencia única al visitante y culmina con las maravillosas vistas de la ciudad al llegar a la parte superior.


Vistas de Salamanca desde las Torres de la Clerecía

Vistas de Salamanca desde las Torres de la Clerecía by EuropeosViajeros


Para más información sobre horarios y tarifas, así como las posibles e increíbles visitas nocturnas visitar la web oficial www.torresdelaclerecia.com

#PostAmigo sobre Salamanca

Mis imprescindibles de…Salamanca del blog Ida y Vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario