lunes, 2 de diciembre de 2013

Navidad en la Republica Checa

El Adviento, la Navidad y la celebración de Nochevieja en la República Checa brindan muchas posibilidades para disfrutar de los últimos días del año.

El ambiente tradicional de la Navidad checa es mágico. Uno de los símbolos de estas fiestas es La misa navideña checa del compositor Jan Jakub Ryba. La escribió en el año 1796 y por primera vez se pudo oír en el mismo año el día de la Nochebuena en la iglesia de Starý Rožmitál (al suroeste de Praga).

Los mercadillos navideños más grandes del país se encuentran tradicionalmente en Praga. En la Plaza de la Ciudad Vieja empiezan el día 1 de diciembre de 2013 y acaban el 1 de enero de 2014. Un día antes, el día 30 de noviembre por la tarde, se enciende el árbol navideño cuya altura puede llegar hasta los 25 metros. A los visitantes les esperará el pesebre vivo junto con el programa especial donde no faltarán los villancicos checos y la presentación de las tradiciones navideñas checas. Habrá muchos puestos vendiendo adornos navideños, dulces navideños checos y el vino caliente 'svařák' o grog, una bebida caliente a base de ron, agua caliente y azúcar. También en otros lugares de la capital checa como las plazas de Venceslao, de la República o de la Paz podrás respirar el espíritu navideño en los mercadillos. Un evento cultural y único será sin lugar a duda el 'Concierto navideño' de la cante de ópera, Eva Urbanová, el 21 de diciembre de 2013 en el Palacio Žofín, que se encuentra en la isla Slovanský ostrov.



Foto: Mercado de Navidad de Praga by CzechTourism España




Foto: Año Nuevo en Praga by CzechTourism España


A muy pocos kilómetros de Praga, en Křivoklát, se celebrará la feria tradicional navideña popular el día 14 de diciembre de 2013. No faltarán la misa en la capilla del castillo Křivoklát, villancicos, teatro, mercadillo navideño y, por supuesto, el paseo en tren de vapor de Praga - Křivoklát - Pilsen.

En la Plaza de la República de la ciudad de Pilsen se llevará a cabo el 'Canto navideño de los villancicos con la Radio Checa de Pilsen el día 11 de diciembre de 2013 a las 18 horas. Se trata del evento en el que se junta el mayor número de los cantantes de villancicos del país a la vez y su sonido se transmite por la radio.

Si visitas el Sur de Bohemia en la época de Navidad, resulta imprescindible probar el plato navideño checo típico - los filetes empanados de carpa con ensaladilla de patata. La zona del alrededor de la ciudad de Třeboň está llena de los estanques donde se cría y pesca la carpa para poder servirla posteriormente en la cena de la Nochebuena. La ciudad más bonita del Sur es Český Krumlov y en la época del Adviento destaca aún más su belleza. Cada fin de semana del Adviento y durante las fiestas navideñas está preparado un programa especial para los más pequeños y los mayores. El mercadillo navideño arranca aquí el 29 de noviembre de 2013. No faltará el canto de los villancicos y la presentación de la historia bíblica del nacimiento de niño Jesús en el belén vivo acompañado por las canciones y el baile.



Foto: Český Krumlov by CzechTourism España


Muy cerca de Český Krumlov se encuentra la ciudad Jindřichův Hradec. Aquí, desde el 30 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2013, se pondrá en marcha un tren de vapor especial hasta la localidad de Nová Bystřice que aparte de los viajeros llevará también a los personajes relacionados con las tradiciones navideñas checas que son Diablo, Ángel y Nicolás para que repartieran a los más pequeños los dulces en caso de que estos fueran buenos todo el año 2013. Durante el paseo en tren podrás disfrutar del paisaje invernal del parque natural Canadá Checa ( Česká Kanada).



Foto: Tren de Vapor by CzechTourism España


No muy lejos de la ciudad checa famosa por los panes de jengibre, Pardubice, y cerca del castillo Kunětická hora, hay una Casita de jengibre (Perníková chaloupka) donde el olor al jengibre, tan típico de la Navidad checa, se mezcla con el olor a la madera de los árboles navideños decorados de paja, papel, cuerdas, fruta y dulces. Las fiestas pre-navideñas culminarán el sábado 7 de diciembre de 2013 bajo el lema 'La caricia de Navidad en la Casita de jengibre'.

Y también las ciudades de Moravia se preparan para la Navidad. Entre ellas hay que destacar Olomouc y Brno. En Olomouc, un ambiente del Adviento inolvidable, habrá un programa especial desde el 24 de noviembre hasta el 24 de diciembre en el centro histórico de la ciudad. Y en Brno, desde que se enciende el árbol navideño en la plaza de Libertad el 29 de noviembre, podrás disfrutar del auténtico ambiente navideño en la capital de Moravia.

Y por si decides pasar la Nochevieja en Praga, un paseo por el río Moldava podría ser un punto ideal para finalizar el año 2013 y dar la bienvenida al año nuevo 2014. Los tradicionales fuegos artificiales para celebrar la llegada del 2014 tendrán lugar este vez en el Parque Letná el día 1 de enero a las 18:01 y la mejor vista a ellos será desde la ribera de Dvořák, del Puente de Carlos, de Mánes, del puente de Čech o del Mirador Petřín.

Si eres apasionado a los deportes de invierno debes saber que están preparados más de 200 centros de esquí, ideales sobre todos para las familias con niños. La frontera de la República Checa está formada de la mayor parte por la sierra que en invierno ofrece más de 450 kilómetros de pistas de esquí y aproximadamente 300 kilómetros de rutas para esquí de fondo. Y si buscas la adrenalina podrás aprovechar los modernos parques de nieve y a lo mejor te atreverás con el snowtubing.



Foto: Funpark by CzechTourism España


Créditos del Artículo

Web: www.czechtourism.com
Web: stories.czechtourism.com
Twitter: https://twitter.com/CzechTourism_ES
Facebook: republicacheca.es

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/europeoviajero

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/europeosviajeros

Síguenos en Google+: https://plus.google.com/u/0/communities/104300617361104319004

No hay comentarios:

Publicar un comentario