miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Sierra de Segura de Jaen

La Sierra de Segura, Comarca de Sierra de Segura, es una sierra que forma parte de los sistemas Prebéticos y se extiende en dirección suroeste-noreste en las provincia de Jaén y Albacete, en (España).



Foto: Sierra de Segura by Europeos Viajeros


El nombre de la sierra viene dado por ser parte de los antiguos términos de la Villa de Segura. Esta antigua villa da nombre también al río Segura. En la Edad Media, los términos de la Villa de Segura abarcaban territorios de las provincias de Albacete, Murcia, Ciudad Real y Granada, junto con Jaén. Constituye por sí sola casi el 80% de la superficie del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.



Foto: Sierra de Segura by Europeos Viajeros


El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, con 209.920 Ha, constituye el espacio protegido más extenso de España y el segundo Parque Natural declarado por la Administración Autonómica. Se sitúa en el límite noreste de Andalucía, ocupando todo el este de la provincia de Jaén.



Foto: Sierra de Segura by Europeos Viajeros


La Sierra de Segura, ocupa el 68% de la superficie protegida, lo que supone que un 77,6% de su territorio está declarado Parque Natural, contando con tres municipios (Hornos de Segura, Santiago-Pontones y Benatae) en los cuales la totalidad de su territorio se encuentra protegido. Se extiende por los municipios de Beas de Segura, Benatae, Génave, Hornos, Orcera, La Puerta de Segura, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles, y Torres de Albánchez.



Foto: Sierra de Segura by Europeos Viajeros


Si visitáis la Sierra de Segura tened en cuenta que sus carreteras son estrechas por lo cual debéis ir con mucho cuidado y sobre todo pensad que lo bonito es dejar aparcado el coche y realizar alguna de sus múltiples rutas. Os dejamos un enlace para que podáis descargar cualquiera de las 20 rutas por la Sierra de Segura pulsando aquí.



Foto: Sierra de Segura by Europeos Viajeros


Información obtenida de http://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_Segura y http://www.sierradesegura.com/.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/europeoviajero

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/europeosviajeros

Síguenos en Google+: https://plus.google.com/u/0/communities/104300617361104319004

No hay comentarios:

Publicar un comentario