viernes, 29 de noviembre de 2013

Ezcaray, un Destino en La Rioja para todo el Año

En la Sierra de la Demanda, a orillas de río Oja, se encuentra la localidad riojana de Ezcaray. Tanto el municipio como las aldeas incluidas en su término, Ayabarrena, Azarrulla, Posadas, San Antón, Turza, Urdanta y Zaldierna, son destinos perfectos para disfrutar de la montaña en cualquier época del año.

Ubicada a 820 metros de altura, Ezcaray posee un clima de montaña ideal para disfrutar de la nieve en invierno y de las setas en otoño, además de un maravilloso entorno natural para recorrer durante todas las estaciones del año, especialmente en verano y primavera.



Foto: Panorámica de Ezcaray by wikimedia.org


Ezcaray, además del turismo, también posee una destacada industria maderera. Cuenta con varias fábricas de muebles y de otros objetos realizados en madera.

Un paseo por Ezcaray

La localidad de Ezcaray sorprende al viajero con su fantástico patrimonio histórico monumental, en el que destaca la iglesia de Santa María la Mayor, de un estilo gótico aragonés único en La Rioja. Construida entre los siglos XII y XIV, fue declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

Otros lugares imprescindibles en nuestra visita por Ezcaray son el Palacio del Ángel, del siglo XVIII, en cuya fachada se puede ver un escudo cuartelado de estilo rococó; la Real Fábrica de Paños de Santa Bárbara, del siglo XVIII; el edificio del tinte, más conocido como “El Fuerte”; la Ermita barroca de la Virgen de Allende, la Ermita de Santa Bárbara o el Palacio de Barroeta, del siglo XVIII.



Foto: Palacio del Ángel by wikimedia.org


Gastronomía de Ezcaray

En la gastronomía de Ezcaray tienen una clara influencia los productos de las huertas del valle del Ebro y otros de la localidad, como las populares habas de San Benito o los caparrones (alubias rojas); la pesca que llega a diario de los puertos cantábricos; las carnes del ganado de la zona, que se alimentan con magníficos pastos; las truchas de sus ríos o las variadas setas de sus montes. Y para regar los platos de la cocina de Ezcaray, nada mejor que hacerlo con cualquiera de los numerosos vinos de La Rioja.



Foto: Iglesia Santa María la Mayor by wikimedia.org


Alojamiento en Ezcaray

La oferta de alojamiento de Ezcaray incluye el Hotel Domus Selecta Gastronómico Echaurren, el hotel Palacio Azcarate o los Apartamentos Turísticos Real Valle Ezcaray, todos ellos de tres estrellas.



Foto: Ermita de Santa Bárbara by wikimedia.org


También cuentan con los hoteles Iguareña y Casa Masip, de dos estrellas, y con los Apartamentos Turísticos La Altuzarra, los Apartamentos La Demanda o el Alojamiento Rural La Cuculla.

La oferta turística de Ezcaray

Ezcaray puede presumir de poseer una de las ofertas más variadas de La Rioja, que incluye un fantástico entorno natural, un precioso casco antiguo y una buena oferta comercial y gastronómica. Además, a sólo 14 kilómetros, se encuentra la estación de esquí de Valdezcaray, con una excelente infraestructura para practicar los deportes de invierno.



Foto: Bosque de Ezcaray by wikimedia.org


No hay que olvidar el calendario festivo de Ezcaray, que ofrece eventos como el Festival Internacional de Jazz, que se celebra desde 1996 y tiene lugar la primera quincena del mes de julio; las festividades de Las Habas de San Benito (21 de marzo); las Aleluyas (el domingo de Resurrección); las jornadas micológicas que se organizan en la Plaza de la Fuente; las fiestas de San Lorenzo (10 de agosto) o las de Nuestra Señora de Allende (24 de septiembre).

Créditos del artículo

Web: Viajes para toda una vida
Twitter: @miblogdeviajes
Facebook: Viajes para toda una vida
Google+: Viajes para toda una vida

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/europeoviajero

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/europeosviajeros

Síguenos en Google+: https://plus.google.com/u/0/communities/104300617361104319004

No hay comentarios:

Publicar un comentario