lunes, 14 de octubre de 2013

Los Bunkers del Carmelo en Barcelona

Los Bunkers del Carmelo, son unos bunkers antiaéreos situados en el barrio del Carmelo, sobre el "turó" de la Rovira.



Foto: Bunkers del Carmelo by anotherbcn.com


En medio de la Guerra Civil, con una Barcelona continuamente bombardeada, se instalo en lo alto del "turó" de la Rovira cuatro cañones de 105 en 1937, con lo cual los bunkers tuvieron una gran importancia en la defensa de la ciudad ante los ataques de los bombardeos, hasta los años 50, momento en que los cañones se extrayeron para ser expuestos.



Foto: Bunkers del Carmelo by primerasnoticias.com


Al terminar la guerra, los bunkers se llenaron de barracas hasta formar un barrio. Dichas barracas fueron destruidas con motivo de los Juegos Olimpicos de Barcelona, dejando el lugar abandonado.



Foto: Bunkers del Carmelo by funinbarcelona.blogspot.com.es


Hoy en día los bunkers del Carmelo se han convertido en patrimonio de la ciudad y es una de las sedes del Museu d’Història de Barcelona. Además, se ha convertido en un mirador donde apreciar la belleza de la ciudad, así como sus zonas limítrofes.



Foto: Bunkers del Carmelo by merseyland.blogspot.com.es


El acceso mediante transporte público es complicado, ya que aunque te aproxima al lugar, tienes que hacer una parte del recorrido a pie. Mejor ir en vehículo privado ya que no hay problemas de aparcamiento.



Foto: Bunkers del Carmelo by mirados.wordpress.com


Una forma de acceso mediante transporte público es tomar el autobús 28 que sale en Plaza Cataluña y termina en el Carmel. Al llegar a la última parada sólo hay que subir una escalera y caminar unos minutos.



Foto: Bunkers del Carmelo by legatraveler.com


Síguenos en Twitter: https://twitter.com/europeoviajero

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/europeosviajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario