lunes, 30 de septiembre de 2013

Eguisheim, La Ciudad Circular Vinicola del Papa León IX

Eguisheim es un pequeño pueblo de unos 2000 habitantes apróximadamente, perteneciente a la Alsacia francesa. Su estructura se basa en una especie de formación circular alrededor de la plaza del castillo, que antiguamente proporcionaba un sistema defensivo.



Foto: Eguisheim (Francia) by es.rendezvousenfrance.com


Las casas antiguas, coloridas con entramado de madera que decoran sus fachadas, ventanas y balcones de madera adornados con flores, dotan de una belleza especial a este pequeño pueblo francés de estilo medieval, así como el conjunto de sus múltiples fuentes. También posee restos de un viejo castillo del siglo VIII y una moderna iglesia del siglo XIX con elementos antiguos.



Foto: Eguisheim (Francia) by newworldeconomics.com


Uno de los personajes más famosos de la ciudad fue el Papa León IX, el cual fue famoso por sus múltiples reformas eclesiásticas. Era hijo del conde de Alsacia, Hugo de Egisheim, y por lo tanto pariente del emperador Enrique III estando vinculada por parte de madre a los carolingios de Francia occidental y por su padre a los reyes germanos.



Foto: Eguisheim (Francia) by commons.wikimedia.org


El pueblo tiene una gran trayectoria vinícola, siendo pionero desde el siglo IV el cultivo de la vid en Alsacia y actualmente productor de vinos de la denominación AOC Alsace Grand Cru.



Foto: Eguisheim (Francia) by hqworld.net


Síguenos en Twitter: https://twitter.com/europeoviajero

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/europeosviajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario