lunes, 13 de mayo de 2013

Gijon: El Mar Cantabrico y el casco historico del Barrio de Cimavilla

Gijón es mar

El mar Cantábrico que abraza Gijón ha marcado su historia. Sus primeros pobladores eligieron los acantilados protectores de la Campa Torres y Santa Catalina para situar los orígenes de la ciudad.




Foto: Playa San Lorenzo by el-caminoreal.com


Uno de los atractivos de la ciudad es el Puerto Deportivo, situado en el casco histórico. Cuenta con 780 puestos de amarre.




Foto: Puerto Deportivo by portalviajar.com


El Acuario dispone de un recorrido de 60 acuarios de agua dulce y salada. Más de 2000 metros cúbicos de agua.




Foto: Acuario by sobreasturias.com


El Barrio de Cimavilla

El Museo de las Termas Romanas alberga los restos de los baños públicos que existieron en la ciudad. Dentro también podemos observar los restos de la muralla del siglo III d.C.




Foto: Museo de las Termas Romanas by spain.info


Una actividad importante es la visita a La Casa Natal de Jovellanos, el cual era un jurista, académico, reformador económico, estadista, poeta y dramaturgo, que trabajó en las cortes de Carlos III y Carlos IV.




Foto: Museo Casa Natal de Jovellanos by absolutgijon.com


Podemos tomar un descanso en la Plaza del Lavaderu aunque se la conoce como Campo de las monjas, porque el edificio de la Fábrica de Tabacos aquí presente fue previamente convento.




Foto: Plaza del Lavaderu by tusitioenasturias.com


Otra visita es El Cerro de Santa Catalina donde se encuentra una escultura símbolo de la ciudad, "Elogio del Horizonte" del artista vasco Eduardo Chillida.




Foto: Cerro de Santa Catalina by loretahur.nirudia.com


En la Plaza del Marqués se encuentra el Palacio de Revillagigedo, ejemplo de la arquitectura palaciega asturiana de estilo barroco. Tiene adosada la Colegiata de San Juan Bautista




Foto: Palacio de Revillagigedo by asturnatura.com


3 comentarios:

  1. Precioso post y más con esas fotos tan bonitas de mi Gijón con sal, gracias por enseñar al mundo este rinconcito tan bello de Aturias. Saludos, Vanessa Muñiz

    ResponderEliminar
  2. Las políticas de Google respecto a los contenidos de los blogs de blogger son bastante claras: no se admiten contenidos con copyright, como fotos, entre otras cosas.

    Si sigues ROBANDO fotos de mi sitio web te denuncio a Google y despídete de tu blog. Te aviso que no sería la primera vez que Google elimina un blog por subir fotos ajenas sin autorización.

    ResponderEliminar
  3. Dime cual es la foto de tu propiedad y la quito aunque puedes ver que he indicado la fuente.

    ResponderEliminar